martes

BIG Huevo... BANG Cósmico...

En algún momento de su breve vida el ser humano se pregunta a si mismo: "¿Quién soy?" La primera gran pregunta que muchos recordamos habernos hecho. Luego y aún sin respuesta, llegan otras preguntas...

El primer problema, y más importante, es la propia existencia de la gran explosión. ¿Qué hubo antes? Si el espacio-tiempo no existía, ¿cómo pudo todo aparecer de la nada? [...] Explicar esta singularidad inicial, dónde y cuándo empezó todo, sigue siendo uno de los problemas más arduos de la cosmología moderna.
Andrei Linde



Así, pregunta tras respuesta nuestros pasos nos llevan cada vez más lejos en el tiempo... Y es en la frontera de nuestra historia más remota donde podemos intuir un Origen común a todos los mitos, artes y ciencias de las culturas nuestro planeta.



"(...)El nacimiento del mundo a partir de un huevo es un mito común a celtas, griegos, egipcios, fenicios, cananeos, tibetanos, hindúes, vietnamitas, chinos, japoneses, poblaciones siberianas e indonesias y aún otros. (...) En el mito hindú, el Huevo Cósmico, incubado por la Oca sagrada Hamsa, se separa en dos mitades para dar nacimiento al cielo y la tierra..."
Antonio Páez

3 comentarios:

Baruk dijo...

Dime patita...Que fue primero el huevo o la oca?

Susana Rey dijo...

Hola! que tal? te he añadido a mis blogs favoritos en el mio. Al final me he decidido...
Besotes!

Pilar Moreno Wallace dijo...

Me asaltan un montón de pensamientos con esta reflexión, y preguntas, dudas. Es como un círculo ... cuando crees casi tener la respuesta de nuevo tienes que empezar ... Todo muy interesante.

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.