"Artemisa, Madre Fértil, que repartes y tomas. Artemisa, Madre Generosa, que derramas y recoges. Gran Madre Negra, Artemisa, tú eres quien siembra y cosecha, y nosotros somos tus mieses..."
Hubiera sido metaforicamente bello que hubiera atravesado todas y cada una de las cien puertas. Sin embargo Eunate es como ha llegado a nuestros días el nombre original del lugar, conocido antiguamente como Onat, también Onate; literamente La Buena Puerta. Por lo que atravesó una única puerta. Ahora, eso sí, ¡qué puerta! Sin embargo, no deja de ser curioso que, si sumamos las cifras que integran el número cien, nos encontramos con que “todos los caminos conducen a Roma” ;-)
Grabado al aguafuerte y aguatintas trabajadas a la manera negra sobre plancha de Zinc de 31cm x 32,05cm. . . Esta obra está inscrita en el Registro Central de la Propiedad Intelectual.
La edición
Edición limitada a 130 estampas numeradas y firmadas por la autora. Presentadas en carpeta negra con la huella del titulo grabada en seco. Fue prologada por Rafael Alarcón. Se agotó esta edición en el año 2010.
La suite
Edición especial limitada a 50 ejemplares estampados en papel Somerset de 350gr. numeradas en romano. Se terminó de estampar en la Primavera del 2017 en el Taller de Koche en Madrid.
Contacto
Si tienes interés en este grabado del Juego de la Oca y deseas más información puedes contactar conmigo en esta dirección; pat.dauca@gmail.com.
3 comentarios:
"Artemisa, Madre Fértil,
que repartes y tomas.
Artemisa, Madre Generosa,
que derramas y recoges.
Gran Madre Negra, Artemisa,
tú eres quien siembra y cosecha,
y nosotros somos tus mieses..."
Salud y fraternidad.
oh cai
Hubiera sido metaforicamente bello que hubiera atravesado todas y cada una de las cien puertas. Sin embargo Eunate es como ha llegado a nuestros días el nombre original del lugar, conocido antiguamente como Onat, también Onate; literamente La Buena Puerta. Por lo que atravesó una única puerta. Ahora, eso sí, ¡qué puerta!
Sin embargo, no deja de ser curioso que, si sumamos las cifras que integran el número cien, nos encontramos con que “todos los caminos conducen a Roma” ;-)
Publicar un comentario