jueves

¿Un Juego o un Mapa del Tesoro?

Son muchas las lecturas que pueden hacerse de algunos cuentos infantiles. Cuentos que transmiten de generación en generación un mensaje, la mayoría de las veces, enseñanzas o pautas para desenvolvernos en este mundo de lo físico. En los cuentos en que esas pautas nos conducen por el mundo de lo no visible, del "camino interior", el mensaje viene envuelto de mucha poesía, a veces tanta, que acaba oculto. No creo que la intención sea ocultar, aunque el término "ocultista" defina esa búsqueda de la "Verdad" y los buscadores hayan acabado ocultos, lejos de la palabra corriente, en la belleza del lenguaje simbólico.
Es a través del símbolo cómo nos acercamos a algunos aspectos de esa Verdad. Pero para entender el símbolo hay que estar muy "presente", y que mejor forma que jugando... participando del Juego. En el aspecto esotérico del juego de la Oca encontramos la representación gráfica del arquetipo del Camino. El camino del ser humano hacia sí mismo.
Hemos heredado un mapa del Tesoro.

4 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Patricia, soy juan manuel de argentina, cordoba nuevamente, me gustaria ponerme en contacto contigo, usas email?? GRACIAS!!!!

charles dijo...

qué bárbaro!

Alkaest dijo...

Para mi, es un mapa del tesoro. Voy siguiendo sus indicaciones, recorro el Camino, pero tengo una sospecha. Una terrible sospecha. ¿Acaso, el tesoro, consiste en lo que vamos recogiendo mientras caminamos? ¿Quizá encontraremos un cofre vacío, al final de la ruta, vacío tan sólo para que podamos llenarlo, con la amistad y el cariño de aquellos con quienes compartimos la andadura?
¡Mira que si en eso consiste el tesoro! ¡Vaya chasco, para los que buscan tan sólo oro y piedras preciosas!

Salud y fraternidad.

Irene Membrives dijo...

Que preciosidad de grabado!

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.