Notre-Dame de Chartres. Primeros de Junio del 2006 a las tres de la tarde, en la sombra de la portada Sur. El cuerpo se conforta en la soledad de un templo inusualmente carente de turistas... Después de tantas jornadas de viaje desde Foix, la agradable sensación que da la piedra fresca y el silencio tan absoluto que la envuelve, permiten a la mente bajar la guardia. Y mi espíritu siente que ha llegado a su Posada. Entonces el silencio se llena de un extraño lenguaje. Es ese pajarito que me susurra algo al oído...
Portada Sur. (El pajarito que me lo dijo...)
Pasarían aún tres días de danzas sobre el Laberinto, de mágicas melodías de mil colores, de oscuridad profunda entre sus cimientos y de encuentros extraordinarios... porque la piedra cobró vida y susurró sus secretos...
Portada Sur. (Ella también lo sabía...)
..."extraordinarias coincidencias que conectan los elementos de la realidad interna, como sueños y visiones, con acontecimientos de la vida cotidiana. El primero en reconocer este fenómeno fue C. G. Jung, quien lo llamó principio de sincronicidad. El definió la sincronicidad como un principio acausal de conexión que explica coincidencias significativas (...) Los psiquiatras a menudo desestiman cualquier alusión a coincidencias significativas como una percepción distorsionada y una mala interpretación de los hechos a causa de un proceso patológico. En la imagen newtoniana-cartesiana del universo, no hay lugar para las coincidencias significativas(...) La psicología transpersonal ha demostrado que, en el proceso de la apertura espiritual, es muy común experimentar sincronías genuinas en el sentido que Jung les daba. (...) Las conexiones son muy específicas, profundamente significativas y, a menudo, hasta contienen un cierto sentido del humor cósmico. Considerando todo esto, es altamente improbable que tales coincidencias puedan entenderse en términos causales o sean únicamente producto del azar. (...) físicos que estudian el quantum y la relatividad, han abrazado el principio de la sincronicidad como una alternativa importante a las explicaciones estrictamente causales."
"La Tormentosa Búsqueda del Ser" de Stanislav Grof y Cristina Grof
"-¡Oh gentes, hemos sidos instruidos en el Lenguaje de los Pájaros y colmados de todo bien...!"
Libro del Corán (XXVII, 16)
"En las leyendas nórdicas puede leerse que Sigfrido, héroe vencedor del dragón, podía comprender al punto e Lenguaje de los Pájaros, y esto permite interpretar fácilmente el simbolismo de que se trata. En efecto, la victoria sobre el Dragón tiene consecuencia inmediata la conquista de la Inmortalidad, figurada por algún objeto al cual aquel impide aproximarse, y esta reintegración al centro del ser humano, es decir al punto en el que se establece la comunicación con los estados superiores del Ser. Esta comunicación es lo representado por la comprensión del Lenguaje de los Pájaros,(...)"
René Guenón. "Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada". Eudeba. Buenos Aires 1976.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A veces, sólo a veces, el exceso de información -el Conocimiento es otra cosa- es tan abrumador que uno siente deseos de exclamar: ¡Ah, quien pudiera volver a ser un recién llegado, completamente ingénuo y desinformado!
A veces, sólo a veces, la ingénua desinformación, nos permite examinar las cosas con un espíritu menos mediatizado, más libre.
Cuando se desea caminar hacia un destino lejano, mientras menos equipaje se lleve mejor.
Salud y fraternidad.
Conexiones internas lejanas que acaban encontrándose en una extraña coincidencia, pero que en deinitiva no es tan extraña.
Recuerdo lo de las tres ocas, estoy en ello.
Besines
Publicar un comentario