martes

El Poder de lo Femenino

“Hemos de rescatar la dimensión de lo femenino tanto en el hombre como en la mujer. Por este femenino, el ser humano se abre a la acogida, se sensibiliza por la profundidad misteriosa de la vida y recupera su capacidad de maravillarse. Hay un exceso de energía masculina que recalienta y quema...

Fotograma de "La Joven del Agua". Dirección M. Night Shyamalan

...Lo femenino es agua, es frescor, es templanza, lo femenino ayuda a recuperar la dimensión de lo sagrado, y lo sagrado siempre impone límites a la manipulación. Lo femenino crea la capacidad de religar todas las cosas con su fuente creadora y esto es fundamental para la evolución del ser humano y para salvaguardar la Tierra"

Leonardo Boff

5 comentarios:

Baruk dijo...

Hola Patrideoca!

Pues que he visto esta entrada nueva y he pensado: a ver que cuenta mi patadeoca!!

... Buena reflexión la de Leonardo Boff, sobretodo el final de la primera parte, creo que es muy cierto, hay un exceso de energía que quema, y todo exceso no es bueno.

Otra cosa, creo que nos veremos prontito.. ya tengo ganas!!

Y sobre la información que pides sobre la mujer que cabalga el dragón de siete cabezas... ja parlarem.

Un besote

Miguel Lorenzo dijo...

¡Hola Patricia! Estaba ordenando la mesa de mi despacho, cuando, de repente, aparece un papel con un misterioso "patadeoca.blogspot.com" y me digo ¿qué es esto? Lo pongo en el navegador y... voilá ¡Patricia! Encantadora sorpresa.
¡Un besazo!

Srta.Marta dijo...

hola! me encanta tu blog y quería preguntarte... voy un fin de semana a Soria, a perderme en el románico... recomendaciones???? algo que no sea "lo habitual"???? lo agradezco de antemano.
Besos.

Noemi Risco Mateo dijo...

Hola!
Hace un tiempo, entraste en mi blog y yo no había pasado aún por el tuyo.
Me ha gustado, volveré a pasarme :-)
Un saludo,
Tanakil.

Paz... dijo...

hola!...oms me encanto tu blog, lo qe escribes tienes mucho conociemiento ^_^...me recomendarias un libro para ampliar mis pensamientos?

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.